martes, 15 de julio de 2008

Otra vez verano

Estamos ya con la cuenta atrás: apenas cinco días para el despegue de Santiago, el próximo domingo sobre las once de la mañana. Llegada a Londres sobre la dos y despegue hacia Tampere sobre las seis de la tarde. Si todo va bien, antes de que se haga de noche, sobre las once, estaremos entre las sábanas de los Ahonen.

Nuestros compañeros de intercambio son un matrimonio de mediana edad (más o menos como nosotros, o sea, jovencísimos). Se llaman cosas como Ilpo y Sinikka, lo cual es un adelanto de lo que nos vamos a encontrar con el finés: una lengua jeroglífica de la que no vamos a entender nada de nada. Menos mal que confiamos en el laureado sistema educativo finlandés que enseña inglés a todo el mundo desde hace mogollón de años.

La casa está en las afueras de Tampere, en una pequeña urbanización de viviendas de madera roja, típicas de los países nórdicos. Tiene buena pinta. Los datos que tenemos son los de su anuncio de Intervac . Tampere tiene sobre 180.000 habitantes.
Finlandia nos la han dibujado como un país de lagos y bosques. Las ciudades no parecen tener excesivo encanto pero la naturaleza ...prodigiosa.

Estaremos allí del 20 de julio al 10 de agosto día en que cogeremos un tren hasta Helsinki, un ferry de allí a Tallinn, la capital de Estonia, y al día siguiente nos iremos tres días a San Petersburgo en autobús, volviendo el 14 en que cogeremos el avión de vuelta a Londres y desde ahí a Oporto.

De momento estamos dejando en casa las últimas indicaciones. Pronto empezaremos la transmisión "in situ".....

1 comentario:

Anónimo dijo...

no dejéis de escribir, sobre todo de poner fotos, echo de menos vuestras caras, ponéis muy poquitas... Está siendo toda una experiencia y me encanta seguiros.
Un beso de vuestra sobrina preferida´... Bueno, mejor lo aclaro: Esther